- Afronta el Urban Rock Concept tres jornadas consecutivas llenas de música en directo y carcajadas, que se van a poner en marcha hoy mismo de la mano de Mala Hierba, que acude a la capital alavesa dentro de la gira de presentación de su segundo disco, No hacer nada es elegir. Eso sí, el cuarteto no va a estar solo. Para completar el cartel, acudirán desde Agurain los componentes de La Zigarra, que desgranarán los temas de su primer trabajo de estudio, un álbum homónimo. Es decir, doble ración de rock servida.

En principio, las tablas de Portal de Gamarra abrirán sus puertas a las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles por 10 euros si se compran de manera anticipada y 13 si se espera a pasar por la taquilla. Les tocará abrir fuego a Juanfran (voz y guitarra), Joel (guitarra y coros), Lesaga (bajo) y Ferdy (batería). La Zigarra grabó su primer disco hace justo un año en Itxura Records, poniéndose a la venta el pasado mes de mayo.

Tras ellos tomarán el relevo los mallorquines de Mala Hierba, que a finales de octubre comenzaron en Zaragoza la gira de presentación de su segundo trabajo, siendo Vitoria una de las primeras paradas de este tour. Lo cierto es que la banda de rock urbano se las está viendo y deseando con la pandemia. Su primera referencia salió en octubre de 2019, y claro, el camino se paró de repente meses después. Aún así, han vuelto al estudio, para ponerse en manos a la producción de David Díaz Kolibrí (Marea), un sello siempre de confianza.

Son once los temas que componen un trabajo que cuenta con colaboraciones como la de otro buen amigo de la capital alavesa como Kutxi Romero, voz de unos Marea que forman parte de las influencias de unos Mala Hierba que, eso sí, tienen un perfil propio bien definido. Es de esperar que el covid no siga poniendo trabas en su camino y con esta nueva apuesta discográfica todo se pueda desarrollar de manera más o menos normal y eso se traduzca en una amplia agenda de directos.