- Sobre todo en verano, el Buesa Arena ha desarrollado este año una intensa programación cultural bajo la idea básica de habilitar el espacio de mayor aforo posible del territorio durante las restricciones derivadas de la pandemia. En ese marco, una de las iniciativas puesta en marcha está siendo el Gasteiz Musik Fest, certamen que aunque ha disfrutado ya de gran parte de su cartel, con conciertos como el del Izal, todavía tiene platos fuertes en el menú. Un claro ejemplo de ello es la actuación que hoy va a ofrecer el violinista Ara Malikian.

El músico y la habitual casa del Baskonia se conocen bien de ocasiones anteriores, aunque con todo lo sucedido en los últimos 18 meses, no hay duda de que esta actuación va a ser diferente a todas las precedentes. De hecho, más allá de que se mantenga la obligatoriedad de llevar mascarilla, el covid sigue condicionando citas como esta al celebrarse en un espacio con capacidad para más de 5.000 personas, puesto que su aforo no puede superar el 80%. Pero la música sigue adelante y Malikian también, así que el encuentro con el público se va a producir a partir de las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.

A pesar de los condicionantes, el violinista se encuentra inmerso en una amplia gira internacional que en breve no solo va a seguir por tierras europeas sino que también tiene previsto llegar, ya en diciembre, al otro lado del Atlántico. “Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo, hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas. Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público. Ara Malikian al violín e Ivan Melón Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico”, comentan desde la promotora del festival Nervion Flyn Producciones.

Como explica el propio músico, “esta gira es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre”. Y así lo va a compartir esta noche desde el escenario del Fernando Buesa Arena.