- Este año se celebra el vigésimo aniversario del estreno de la famosa saga Harry Potter en los cines, y para celebrarlo, TNT emitirá estas navidades la saga al completo los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Las ocho películas se podrán ver a lo largo de estos tres días para disfrutar de un maratón de hechizos, criaturas fantásticas y los más poderosos, y también los más malvados, magos del universo.

El enorme éxito de los libros escritos por J.K. Rowling, con millones de ejemplares vendidos, fue solo la antesala de un fenómeno a escala planetaria que continúa a día de hoy y que tuvo su explosión con el estreno de las versiones cinematográficas. Se trata de ocho largometrajes que adaptan las siete novelas que forman la saga al completo y cuya primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal, se estrenó en noviembre de 2001, justamente hace dos décadas.

Daniel Radcliffe se convirtió en una estrella mundial a raíz de su elección para el papel de Harry Potter y junto a Emma Watson, como Hermione Granger, y Rupert Grint, en la piel de Ron Weasley, forma el trío de protagonistas de la saga, que cuenta con un elenco plagado de estrellas, como Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Emma Thompson, Gary Oldman, Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes, entre otros.

Harry Potter narra las aventuras de un niño huérfano que vive en el hueco bajo la escalera de la casa con sus tíos. Pero su triste existencia da un vuelco absoluto cuando recibe la invitación para cursar los estudios de magia en el prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pese a la oposición de sus tíos, Harry toma el tren que parte desde el andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross en dirección a Hogwarts para convertirse en estudiante de conjuros, hechizos y artes mágicas. Allí empezará a aprender las maravillas y los peligros que rodean el mundo de la magia, conocerá a compañeros inolvidables como Ron y Hermione, y se enfrentará cara a cara con el mal como ningún otro mago ha tenido que hacer antes.

La saga de Harry Potter se emitirá así: en Nochebuena se emitirán Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, el 25 de diciembre Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix. Por último, el 26 de diciembre será el turno de Harry Potter y el misterio del príncipe y las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte.