El artista gasteiztarra Fernando Gil Cid ha obtenido el primer premio del vigésimo sexto Concurso de Pintura de San Millán. La obra Leo ha conseguido la máxima distinción de un certamen que reparte un total de 1.000 euros en premios.

El primer clasificado, de hecho, ha obtenido un premio de 750 euros con un cuadro diferente a los presentados en ediciones anteriores. "El jurado ha valorado que rompe la dinámica habitual de las obras premiadas en anteriores ediciones, incorporando otros lenguajes y técnicas más modernas, como color, grafiti y urban art", explican desde la organización.

Además el concurso ha obsequiado con 250 euros a Antonio Arrillaga Ibarlucea (Bergara) con el accésit por su cuadro Camino a Mekolalde II. "El jurado ha valorado la composición centrada en un mundo rural con un resultado poético reforzado por las tonalidades y gamas cromáticas con ligeros contrastes que dan al conjunto un resultado muy armonioso", apuntan.

En paralelo al concurso de adultos se ha celebrado la edición infantil. En el intervalo de 2 a 4 años, el primer premio ha recaído en Adur Pérez de San Román por su obra Nahaste borraste. Ekhi Antoñana Madinabeitia ha sido el vencedor en la franja de edad comprendida entre los 5 y 7 por Zuhaitz etxea, mientras que Aimar Fernández San Juan se ha alzado con el máximo galardón de 8 a 10 con Gari uztaren eguna. Completa el palmarés Naira Murua Nieto por Koloreak en la franja de 11 a 14 años.