Hell Dorado quiere empezar fuerte noviembre. Por eso, ante el frío exterior, el particular infierno de la capital alavesa propone una doble cita este sábado. En las ya consolidadas Vermut Sessions todo el protagonismo será para MFC Chicken. Ya por la noche, los madrileños Toundra y los gasteiztarras Duna serán los encargados de poner el broche a una jornada intensa, sobre todo para quien repita.

Será a las 13.00 horas cuando se abran la puertas del espacio de la calle Venta de la Estrella para vivir su primera cita. Los británicos MFC Chicken, más allá del covid y del brexit, están realizando una pequeña gira por la península para celebrar sus diez años de andadura -que en realidad se cumplieron en 2020- y presentar los temas de su último disco, Fast Food & Broken Haerts.

Rock & roll, blues y rhythm and blues son la base de este cuarteto que, sin duda, va a hacer que la hora de comer a más de uno se le pase muy rápido. Todavía quedan entradas disponibles por 15 euros en venta anticipada y 18 si se espera a pasar por taquilla.

Ya a las 21.00 horas, se volverá a abrir las puertas, con una propuesta diferente. En este caso, también hay pases disponibles por 18 en anticipada y 20 en taquilla. Les tocará abrir el camino a los anfitriones de la noche, los gasteiztarras Duna. El dúo desgranará los temas de su primer disco, un álbum homónimo que vio la luz el pasado 1 de febrero.

Después llegará el momento de los madrileños Toundra, que están a punto de publicar su nuevo trabajo -se espera que Hex aparezca en enero de 2022-, aunque en estas semanas han publicado ya El Odio Parte 1 y El Odio Parte 2. Este último, de hecho, justo se hizo público ayer, antes de la visita a Vitoria.