Los jardines del Palacio Zulueta acogerán del 18 de noviembre al 14 de diciembre una gran carpa blanca de 30 metros de diámetro y capacidad para 800 personas como escenario del circo 'Le Grand Cirque - Mystike'.

Artistas del Circo del Sol y grandes acróbatas internacionales llegarán a Vitoria para poner en marcha "un mundo fantástico que reta lo imposible", un espectáculo en el que el espectador vivirá "una atmósfera llena de magia en un ambiente teatralizado, durante los 100 minutos que dura el show".

La obra está pensada para todos los públicos, según destacan sus responsables. Las entradas están ya a la venta en cirquemystike.com y ticketsnet.es, con descuentos importantes por compra anticipada.

Las funciones, del 18 de noviembre al 14 de diciembre, se celebrarán los jueves (que será el día del espectador, con un 30% de descuento), los viernes a las 19.00 horas, los sábados y domingos a las 16.30 y las 19.00 horas y los días 6, 7 y 8 diciembre a las 18.00 horas.

La carpa que se instalará junto al Palacio Zulueta contará obviamente con todas las garantías de seguridad y cumplirá con las normativas vigentes por las autoridades sanitarias.

Un mundo fantástico

En la actuación "Buká y Zozo te guiarán por Mystike, un mundo misterioso y una realidad alternativa llena de personajes y figuras sorprendentes. El espectáculo reta lo imposible y desafía a la naturaleza humana".

La obra "tiene magia, danza, juegos de sombras, malabares, acrobacias y comicidad". "Mystike es un mundo fantástico con identidad propia", explica Ricardo Rossi, director del espectáculo. La banda sonora original y un vestuario inédito sumergen al espectador en "un espacio misterioso y envolvente".

Los artistas

En Mystique habrá artistas del Cirque Du Soleil, ganadores de festivales internacionales de circo y participantes de los talent-shows más importantes del mundo. El espectáculo incluye "números de water-bowl, escalera libre, cuerda acrobática, patines, percha, o aro aéreo, entre otros".

Ricardo Rossi, su máximo responsable, ha gestado Mystike durante tres años. "Mystike resalta todos los valores del circo y del teatro. Logra la complicidad del espectador a través de un espacio misterioso y envolvente".

Rossi exhibe en Mystike su experiencia de 15 años en compañías y recintos como Cirque du Soleil, Circus Roncalli, Sidney Opera House o Madison Square Garden de Nueva York.