- Tras diez años en antena y ocho temporadas a sus espaldas, el programa Tu cara me suena vuelve esta noche a Antena 3 con una nueva edición copada de novedades, como un nuevo plató o más dinámicas en los pulsadores. "Volvemos a lo grande" es el lema con el que el programa regresa, en un tándem que aúna "talento y show de una forma visual", avanzó Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento en Atresmedia durante la presentación de la nueva temporada, que celebra diez años incorporando varias novedades.

Loles León, Lydia Bosch, María Peláe, Agoney, Jose y César Cadaval (Los Morancos), Eva Soriano, David Fernández, Rasel y Nia Correa conforman el casting de la novena edición de Tu cara me suena (Atresmedia), que "mediante su personalidad crean un programa totalmente diferente", dando como resultado "un show que convoca a todas las edades para ser visto en familia y comentado después". "Todos son gente consagrada en lo suyo", dijo Tinet Rubira, director de Gestmusic sobre los participantes de esta edición, que según matizó hacen honor al lema "Volvemos a lo grande". "Suele llevar de tres a cuatro galas que los concursantes hagan vínculo y se conozcan, pero ellos a partir de la segunda eran como una familia", avanzó.

Otra novedad es el nuevo plató, mucho más grande, "para que todo pueda jugar a favor del espectáculo". Con una estructura de pantallas traseras que se abren permitiendo ampliar el espacio, el escenario cuenta además con "más de quinientos elementos de iluminación led" y con una redistribución del público, para mejorar así el ángulo de visión. Piezas de artistas emergentes, memes, vídeos virales y todo tipo de éxitos seguirán siendo las actuaciones de esta edición. "Estamos atentos de forma constante a los éxitos que van surgiendo, vemos galas de todo tipo para documentarnos", señaló Rubira sobre las actuaciones, con las que tratan de jugar a "dar los temas modernos a los más mayores y viceversa", explica. Respecto a la dinámica del pulsador, se incorpora la opción "te lo regalo", por medio de la cual "pueden regalar el número a otro concursante con buenas o malas intenciones". También y según desgranó, un mismo personaje podrá tocar a dos concursantes, que "con actuaciones diferentes se batirán en duelo, para que el resto de participantes decida cuál de ellos lo ha hecho mejor".

"Venir era un sueño. En algún momento se me han saltado las lágrimas de emoción. Es increíble cómo se preparan las cosas y la forma de trabajar aquí", dijo la actriz Loles León, sobre la que compañeros y presentadores coinciden en desvelar su maestría interpretando actuaciones del género opuesto. "Hemos descubierto que Loles León es un buen hombre", bromeó Tinet Rubira. La presentadora y actriz Lydia Bosch ha descubierto que le encantaría "ser artista de musicales", tras haber encontrado en el programa la posibilidad de "recuperar a la niña que juega", y aunque según puntualizó aún tiene pendiente soltarse y conseguir "disfrutar de las actuaciones", se siente emocionada de ser parte del nuevo elenco.

En un formato musical que volverá a conducir el presentador Manel Fuentes, el jurado compuesto por Carlos Latre, Chenoa, Lolita y Àngel Llàcer valorará el trabajo semanal de los concursantes en sus imitaciones.