- Hace pocos días se presentaba Putz egin eta ikusiko duzu, un libro pensado para los más pequeños en los que Karmele Jaio ha trabajado con el ilustrador Mikel Casal para responder al reto lanzado por Ikaselkar dentro de la colección Kuku!. Pero no va a ser la última novedad con la que la escritora y periodista gasteiztarra va a despedir 2021. No soy yo (Ediciones Destino) está a punto de hacerse realidad.

Este libro toma como punto de partida Ez naiz ni, que Jaio publicó hace ahora diez años. Pero lo que ahora se plantea no es solo una traducción de aquellos relatos, sino una actualización de los mismos, con alguna creación nueva. De momento, eso sí, la editorial no ha concretado la fecha en la que saldrá a las librerías, aunque será antes de las navidades.

No soy yo recogerá 14 historias de mujeres de entre 40 y 50 años que están pasando por un momento crítico de sus vidas. Cuestiones como la rutina en las relaciones, la nostalgia con respecto a esa juventud que se ha idealizado, los cambios corporales y el envejecimiento son temas tratados entre estas páginas.