El festival Haziaraba in the Mapping se pone en marcha

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acoge hoy un encuentro en torno a la escena y la infancia

02.11.2021 | 00:07
Presentación en Vitoria de Haziaraba in the mapping, un festival que se realiza este año dentro de una iniciativa europea que engloba a 18 socios de 17 países de la Unión Europea.

El trabajo con las personas más jóvenes en relación a las artes escénicas es una seña de identidad de Álava desde hace tiempo. Las cuatro décadas de trayectoria de Paraíso son el mejor testimonio de ello, un camino en el que la compañía de Abetxuko también ha encontrado aliados en el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación alavesa y Fundación Vital, más allá de proyectos propios como el espacio KunArte, que se pudo materializar en su momento tras conseguir el grupo el Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Esas distintas patas se unen ahora para ver nacer Haziaraba in the mapping, un festival que se realiza este año dentro de una iniciativa europea que engloba a 18 socios de 17 países de la Unión Europea.

El primer paso de esta nueva propuesta se da hoy mismo. Lo hace desde la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, donde, desde las 18.00 horas, se producirá la conferencia Crecer con la cultura, en la que van a tomar parte el proyecto Createctura, representantes de la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, miembros de la Red Municipal de Teatros de Vitoria y los componentes de Paraíso. La cita abrirá un cartel de representaciones y actividades que durará hasta diciembre.

noticias de noticiasdealava