El Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava ha resuelto la convocatoria de ayudas de acciones formativas en artes escénicas y musicales durante el ejercicio 2021, por un importe total de 20.000 euros. En total se han presentado siete solicitudes de las cuales se han concedido cuatro, con un importe total de 5.000 euros cada una.

Las personas que se beneficiarán de la beca son Mireia Coma Castellas, Eolo Andino Dolez y Beatriz Asurmendi García (artes musicales) y Laura Abrain Cariñena (artes escénicas).

"Es importante la apuesta por este tipo de ayudas, en formato beca, destinadas a las personas jóvenes de nuestro tejido cultural local para que puedan formarse en el exterior, y que la calidad de sus trabajos futuros sea cada año mayor, algo que repercutirá de una forma u otra en el territorio", ha señalado la diputada foral Del Val.

Más de 20 años

Esta convocatoria, que ya lleva más de 20 años vigente y ha becado a más de 100 personas, está dirigida a personas físicas, de entre 18 y 30 años empadronadas en Álava o el enclave de Trebiño, para promocionar la formación individual de especialización en las áreas de las artes escénicas (danza, teatro, circo y mimo) y musicales realizadas en Universidades, Escuelas Superiores, Escuelas Internacionales, Conservatorios Superiores, Escuelas de Danza, Escuelas de Teatro, Escuelas de Circo y Centros de formación artística en general.