El Fin de Año Musical de Araia se pone a bailar con Aldakan

El sexteto alavés lleva su reciente ‘Marakuyeah’ hasta las tablas de la sala Andra Mari

30.10.2021 | 00:03
Imagen promocional del grupo alavés. Foto: Cedida

Vitoria – Hace justo una semana, la vigésimo novena edición del Fin de Año Musical de Araia, que organiza la asociación Germán María Landazabal, se puso en marcha de la mano de la propuesta multidisciplinar que lideró Igor Urruchi. Hoy, el certamen vive su segundo encuentro con el público, aunque el cambio de sonidos e ideas va a ser casi completo. De eso se van a encargar los seis componentes de la agrupación alavesa Aldakan, que se encontrarán con el público a partir de las 20.00 horas en Andra Mari Aretoa. Cabe recordar que el acceso es gratuito hasta completar el aforo.

Txato Martín (voz y percusión), Marcio Padoan (guitarra, cavaquinho y coros), Pablo Ramos (saxo y coros), Ibai Encina (batería y coros), Jimmy Bidaurreta (teclado y synth bass) y Sergio López de Landache (congas, percusión y coros) dan vida a este proyecto lleno de ritmo y baile que, a buen seguro, va a hacer que la tarde fría y lluviosa del exterior tenga su mejor contrapunto en el interior de la sala. Además, será una nueva oportunidad para encontrarse con la más reciente novedad de la formación, el EP Marakuyeah, que vio la luz a principios del pasado julio.

La necesidad de bailar, de recuperar la felicidad o de escapar de los algoritmos de Internet dan forma a lo nuevo de un grupo que los seis compaginan con otros proyectos. "A Aldakan le tenemos mucho cariño porque es un lugar en el que investigar y trabajar rítmicas que no hemos tocado antes. Además, la respuesta del público está siendo muy buena" decían sus miembros en estas mismas páginas el pasado verano para presentar su último paso por el estudio. Es el mismo espíritu con el que acuden al Fin de Año Musical de Araia, que ya se asoma a un mes de noviembre en el que se va a desarrollar la parte más numerosa del cartel previsto para este 2021.

noticias de noticiasdealava