- “Es la primera vez para mí en Vitoria y me hace mucha ilusión”. Así se expresaba en octubre de 2018 la cantante inglesa Janine Johnson justo antes de actuar en el escenario del Dazz. La pandemia hace que aquella ocasión especial parezca muy lejana, aunque dentro de nada, la capital alavesa y la intérprete van a poder volver a cruzar sus caminos. Será también gracias a la programación del local de la calle Cuchillería, aunque en esta ocasión el recital se va a trasladar a Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).

La cita se producirá el 14 de noviembre a partir de las 20.00 horas, aunque las entradas ya se encuentran disponibles a través de www.musikaze.net. Esta vez, Johnson ofrecerá un formato de actuación que le viene acompañando desde hace un tiempo, A night of Bond, una propuesta en el que las canciones más famosas de las películas de James Bond adquieren un insólito grado de sofisticación jazzística.

Soul y jazz son los dos caminos que vienen marcando la trayectoria de una intérprete que en su primera cita en Vitoria de 2018, que fue también su debut en Euskadi, acudió con un concierto bautizado como Soul in the city, dando un nuevo sonido a canciones de la intérprete como Passion. Acostumbrada a acompañarse por distintas formaciones y subirse a escenarios muy distintos entre sí con propuestas especiales como su montaje sobre las canciones de James Bond, Johnson es una intérprete curtida en no pocas tablas, lo que confiere a su voz un aliciente más de los que ya tiene. Así lo volverá a demostrar a mediados de noviembre en su regreso a tierras alavesas.