Con Gasteiz como base de operaciones y tanto en proyectos por separado como en bandas en las que coinciden, Libe García de Cortázar (Libe, Neubat, Izaki Gardenak) y Jon Basaguren (Izaki Gardenak) llevan tiempo construyendo su camino musical, dos trayectorias que ahora vuelven a unirse para ver nacer a un nuevo grupo, Pasadena.

Pocos detalles se conocen de momento de la formación y de cuándo se podrá disfrutar de ella en directo, pero a buen seguro no va a tardar mucho en llegar esa ocasión, porque su disco de debut es una realidad que va a ser palpable para el público dentro de un suspiro. En concreto, está previsto que esta tarjeta de presentación se haga carne (tanto física -CD y vinilo, pero este último solo en preventa- como digital) el próximo 2 de noviembre.

Como explican desde la agencia Uhinak Komunikazioa, ambos “llevan años ayudándose mutuamente a la hora de completar canciones, pero hasta ahora no se habían puesto a pensar en un disco que fuese a ser de los dos desde el principio. Han compuesto, escrito y producido las canciones y Danilo Foronda se ha encargado de los arreglos de guitarra eléctrica y bajo, mientras que las baterías son de Dani Arrizabalaga. El resultado es un disco de ocho canciones”, un álbum del que ya se puede escuchar un primer adelanto, Goibela arnasten dute a través de distintas plataformas digitales.

De esta forma, García de Cortázar y Basaguren ponen en marcha una nueva aventura a la que trasladar la estrecha relación que les une desde hace tiempo, un diálogo que en lo musical ya ha habido varios y buenos ejemplos, aunque es ahora cuando ambos comparten un disco de principio a fin.