- DMAX propone a sus espectadores una noche de miedo. Buscadores de fantasmas: Cecil Hotel. La cita para temblar de pánico es para este sábado a las 22.00 horas. La temática de este programa no es fantasía ni ficción es realidad pura y dura, porque este establecimiento hotelero es uno de los que más hechos increíbles registra en el mundo. Son pocos los que se atreven a pensar en pasar una noche en él y esta es la primera vez que la cámaras de televisión acceden a su interior.

Un largo historial de crímenes siniestros, desapariciones extrañas y sucesos sobrenaturales impregnan la historia del Hotel Cecil de Los Ángeles, un icono mundial de la crónica negra y lo paranormal. Inaugurado en 1927 para alojar a estrellas de Hollywood, el conocido como hotel del terror cerró definitivamente sus puertas en 2017 tras una larga lista de suicidios, homicidios, ritos satánicos y fenómenos extraños atribuidos a espíritus malignos ocurridos en el hotel durante décadas. ¿Podrían estos sucesos estar conectados entre sí?

Los investigadores Zak Bagans, Aaron Goodwin, Jay Wasley y Billy Tolley han acompañado a las cámaras de DMAX con el fin de dar respuestas a las incógnitas que se encierran en las habitaciones y salones de este hotel. En los últimos años, los extraños sucesos del Hotel Cecil han inspirado multitud de obras literarias y audiovisuales. Muchas de ellas motivadas por la misteriosa muerte en 2013 de Elisa Lam, una joven huésped que fue hallada sin vida en el depósito de agua del hotel.

Sus últimas imágenes con vida captadas por las cámaras de vigilancia del ascensor del Cecil alimentaron todo tipo de teorías sobre las circunstancias de su muerte, incluida la de fuerzas sobrenaturales. Un caso que terminó de apuntalar la leyenda negra que pesa sobre el edificio pero que es solo el último de una extensa lista de historias reales que hicieron que se conociera al establecimiento como el hotel del terror o hotel suicidio.