Elton John ha sacado "Lockdown Session" (sesión de cuarentena), una colección de 16 canciones, todas ellas colaboraciones del cantante británico con algunos de los mejores artistas de la actualidad, según informó la discográfica EMI.

Entre estos artistas figuran Miley Cirus, Nicki Minaj y Charlie Puth, una combinación de cantantes de diferentes géneros musicales que Elton John ha conseguido unir para este trabajo.

Según EMI, más que un álbum de colaboraciones, 'The Lockdown Sessions' es una sorprendente y diversa colección de 16 temas, diez de ellos inéditos, que celebran la solidaridad.

Este álbum incluye una canción con Dua Lipa titulada "Cold Heart (PNAU Remix)", que esta semana es número uno en las listas británicas.

Elton John comentó al semanario musical NME que el salto de género del álbum le recordó su época como músico de finales de los años 60 del siglo pasado.

El álbum se encuentra ya a la venta en tres formatos físicos: CD, 3MCs vinilo y también esta disponible en plataformas digitales.