- La Asociación de Comercio y Hostelería de Llanada Alavesa (Lautada Bizirik ACICSA) organiza la cuarta edición del Festival de Terror Sorgin Gauak para dar un empujón a los fines de semana de octubre en la zona con obras de teatro, danza, música en directo y espectáculos de fuego. En esta ocasión se han ampliado los espacios y el número de actividades.

Será hoy cuando arranque este festival con la obra de pequeño formato para personas adultas titulada ¿Espinazo o callos? de la compañía Pez Limbo, que se podrá ver en tres de las carnicerías de la comarca. A las 17.15 horas en el Eroski de Dulantzi, a las 18.30 en Alfonso Harategia de Agurain y una hora más tarde en Julen Karasatorre de la misma localidad. También en esta primera jornada, las Sorginen alabak de Jeiki Dantza Taldea serán protagonistas en Dulantzi a partir de las 20.30 horas en la Herriko Plaza.

Mañana, con motivo del nuevo mural que durante estos días se está pintando en uno de los muros de la calle Fueros de Agurain, los más pequeños podrán crearse su propio “escudo protector” contra las brujas y los diablos a través del taller de pintura a partir de las 17.00 horas. En Araia, depsués, habrá un taller de pintacaras de Araia.

Ya el viernes 29 se instalará un toro mecánico en la calle Sagarmín de Agurain por la tarde y el municipio estará animado por la Beriba Samba Eskola con la Thriller-Batucada. El microteatro Tachan Tachan 2.0 de Concede Clown presentará un popurrí de números de magia el sábado 30 de octubre a las 18.00 horas, 19.30 y 20.30 horas en Taberna Aldaia, Goxo-Gastrobar e Hika-Mika Kafetegia respectivamente. Esta misma tarde a las 21.00 horas dará comienzo el espectáculo Deabruak gara-Soms diables de la compañía Lekittoko Deabruak, que partirá desde la Sidrería Araia para convertir al pueblo en una gran fiesta de fuego, diablos y diablesas.

Ya el domingo 31 y para cerrar el programa, las actividades se trasladarán hasta la Ibaia Garagardotegia donde, a las 20.00 horas, está prevista una Noche TerROCKrífica con “un montón de sustos y sorpresas” para quienes se disfracen a cargo del grupo Somos Humus.