- Concha Márquez Piquer falleció ayer lunes a los 75 años. La artista, que atravesaba un delicado momento de salud desde hacía semanas, era la hija de Concha Piquer, una de las figuras más relevantes de la copla en España.

La cantante murió por la tarde en la clínica Quirón de Madrid, donde permanecía ingresada a causa de una enfermedad respiratoria, según anunció Carmen Borrego en Sálvame.

Artista e hija de la famosísima artista Concha Piquer, llevaba tiempo ingresada en Somosaguas (Madrid), y aunque hace unos días experimentó una mejoría, finalmente nada se ha podido hacer con ella, según han señalado a distintos medios fuentes de su entorno familiar.

Su marido, el actor Ramiro Olivares, y sus hijas le dieron el dieron el último adiós a una grande del mundo del arte, y por deseo de la fallecida, la despedida se llevará a cabo en la más estricta intimidad.

La preocupación por el estado de salud de Concha Márquez Piquer ya venía cobrando fuerza en las últimas semanas tras salir a la luz que sufría una delicada dolencia.

Ramón Oliveros, marido inseparable de la artista desde hace más de dos décadas, había asegurado recientemente que la artista había tenido problemas respiratorios por los que tuvo que ingresar en el hospital.

La fallecida era la única hija de la cantante de la “Piquer” y del torero Antonio Márquez. Desde muy joven, Márquez Piquer decidió seguir los pasos de su madre y dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla, hasta contar con una amplia discografía a sus espaldas.

Amadrinada por la entonces primera dama argentina, Eva Perón, Márquez Piquer se convirtió pronto en una cantante y actriz de éxito que, en sus memorias Yo misma, mostró de manera escrita algunos de los momentos más duros de su vida como su separación en 1979 del torero Curro Romero, padre de dos de sus hijas, con quien contrajo matrimonio en 1962 después de un inicial “no” rotundo de su padre.

En su vida, no todo fue un camino de rosas ya que en 1986 en que recibió la noticia de que su hija Coral había fallecido en un accidente de coche.