- Si hace unos días, la Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava Apika proponía una charla en torno a la dirección de fotografía, su agenda de actividades de cara tanto a los profesionales del medio como de la ciudadanía en general va a contar este lunes 25 con la presencia del cineasta Borja Cobeaga. En concreto, a lo largo de la mañana y con el Palacio de Congresos Europa como escenario, él se encargará de dirigir el taller de guión de comedia Es mala pero te ríes.

El encuentro, que contará con la colaboración de la Diputación alavesa, se llevará a cabo entre las 09.00 y las 13.00 horas, pudiéndose seguir en streaming a través de la página web de Apika. Como explican desde la asociación “a través de ejemplos de gags, personajes y escenas, el taller repasará las herramientas para construir un guión de comedia, con especial énfasis en la importancia del tono y el ritmo en el humor”, aspectos en los que Cobeaga ha demostrado ser un auténtico maestro con títulos como 8 apellidos vascos.

El donostiarra es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco. Debutó con el cortometraje Éramos pocos (nominado al Oscar) y dirigió la primera temporada del programa de humor Vaya Semanita de ETB. Como director y guionista dio vida a su primer largometraje, Pagafantas, película a la que siguieron No controles, Negociador y Fe de etarras, más allá de que su título más famoso es el que escribió junto a Diego San José y que marcó todo un hito en la taquilla del cine estatal. Además, su labor también ha seguido ligada a la televisión, con guiones para conocidas producciones como El ministerio del tiempo.