- Durante este tiempo de pandemia, los coros no lo han tenido nada fácil ni siquiera para poder ensayar. Pero poco a poco se van recuperando espacios, también junto al público. Así lo va a demostrar mañana la undécima edición de la Concentración de Coros y Cantos Populares que impulsan las asociaciones de vecinos Judimendikoak y Santa Lucia Auzo Elkarteak. La cita será a partir de las 19.00 horas, siendo el punto de partida El Polvorín, aunque luego cada agrupación seguirá su recorrido.

Después de un “retraso obligado por las circunstancias”, el objetivo es doble: por un lado, “crear un ambiente festivo en nuestros barrios recuperando esas costumbres de antaño donde las cuadrilla alternaban el poteo con canciones populares”; y, por otro, “mostrar al conjunto de vecinos la riqueza cultural que se encuentra en cada una de esas mismas canciones”.

Hasta las 21.30 horas, Judimendikoak, Kanta Berri, Mairu Abesbatza, Santorcariz, Arantzabela Abesbatza, Urkabustaiz, Coro Urkanta, Coral Zurbano Bi Hotsak, Tantak, Voces Inquietas, Ausartak y Ametsak llenarán de sonidos las calles, contando además con la presencia de txalapartaris y txistularis. Además, a pesar del frío, parece que la lluvia respetará a los intérpretes y al público.