Justo el día 26 se cumplirán 20 años desde el primer concierto que acogió Hell Dorado y tras 18 meses casi en silencio por la pandemia, salvo algunas pocas excepciones, el escenario de la calle Venta de la Estrella prepara su regreso. Finalizadas buena parte de las restricciones, sobre todo con respecto al aforo y el hecho de que el público pueda estar de pie, hacen que el particular infierno de la capital alavesa, toda una referencia para la escena rockera, abra de nuevo sus puertas. De hecho, ya tiene confirmados los primeros conciertos, que arrancarán el sábado 23.
Esa jornada vendrá marcada por los sonidos de los gasteiztarras Resaca Jackson, que por fin van a presentar su último disco (Green Crapital) en condiciones. Además, el día 30, pero esta vez en horario de vermú, volverá a Hell Dorado un viejo conocido, Mike Sanchez, siempre una garantía de calor y buena música.
Ya en noviembre, el día 6 la propuesta será doble. También al mediodía, y dentro de la gira estatal que justo se acaba de anunciar, los ingleses MFC Chicken. Esa misma noche, el relevo lo tomarán los madrileños Toundra y los gasteiztarras Duna. En lo que respecta al día 20, los guipuzcoanos Unidad Alavesa serán los que dominen la noche.
En lo que respecta a diciembre y a pesar de lo complicado que está todavía que bandas norteamericanas giren por Europa, Cracker volverá a Gasteiz el día 3, en lo que será la penúltima fecha de la gira estatal que va a hacer la banda.
Ya en enero de 2022, las tablas gasteiztarras podrán recuperar el 5 de enero una de sus tradiciones más importantes. Por fin, Sex Museum podrán cumplir con ese concierto anual que tantas sorpresas y buenos momentos regala.