- El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, lamentó “profundamente” la grabación del videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral Primada de España y pidió perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que “se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

Así lo dio a conocer ayer el Arzobispado en un escrito, donde aclara algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo grabado por estos dos exitosos intérpretes el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada.

En primer lugar, el Arzobispado aclaró que monseñor Cerro “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”. Asimismo, destacó que el arzobispo de Toledo “lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis” y pidió “humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

Por último, el Arzobispado se comprometió a revisar el procedimiento seguido “para evitar que vuelva a suceder algo semejante” y anunció que se va elaborar un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.

El escrito del Arzobispado llegó horas después de que el Cabildo Primado de la Catedral de Toledo justificara en otra carta, la grabación en el interior del templo y también pide disculpas por si “a algunas personas les pueda producir desagrado” o herir su sensibilidad.