- De Wroclaw a Donostia. El viaje no tiene paradas y casi no deja hueco para regresar a su ciudad natal. La artista gasteiztarra Gala Knörr se encuentra ahora mismo en tierras polacas desarrollando una residencia artística con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. Dentro de poco, eso sí, tocará volver, pero no a Vitoria, sino a la capital guipuzcoana puesto que Tabakalera también la ha seleccionado para desarrollar otra residencia artística.

En concreto, Knörr ha sido elegida junto a Karlos Martínez Bordoy, Taxio Ardanaz y Candela Cienfuegos para tomar parte en este programa que el centro cultural lleva a cabo al objeto de apoyar el desarrollo de proyectos artísticos en cualquiera de sus formatos. Dentro de la residencia, Tabakalera aporta espacio y recursos, así como asesoramiento profesional.

La idea de la artista vitoriana es aprovechar este apoyo para retomar un proyecto de investigación y creación en relación a la construcción de identidades hibridadas a través de la cultura del caballo y el western. De hecho, su germen, apoyado por Propuestas (Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual) de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos), será expuesto en CentroCentro (Madrid) desde el próximo jueves 28 hasta el 9 de enero de 2022.