- Leire Etxezarreta, Alaitz Artola, Arthur, Dei y Ekiñe serán los músicos noveles que tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto de Oihaneder a lo largo del año. Así lo han decidido los músicos Jon Basaguren, Miren Narbaiza y Mikel Urdangarin, que han formado parte del jurado de la convocatoria Egin Leku!.

A lo largo del mes de julio se recibieron en esta iniciativa doce propuestas (seis desde Gipuzkoa, cuatro de Álava, una de Bizkaia y otra de Navarra), de las que había que elegir cinco. Cada formación o artista seleccionado recibirá un premio de 200 euros, y se les dotará de la infraestructura necesaria para ofrecer el concierto de Oihaneder.

El primer concierto lo ofrecerá este jueves 7 la arrasatearra Leire Etxezarreta. Las invitaciones ya están disponibles a través de los canales habituales (por teléfono, www.oihaneder.eus y oihaneder@oihaneder.eus). La próxima cita será el 2 de diciembre junto a Alaitz Artola. Una vez presentadas las cinco propuestas, el público decidirá con su voto cuál es el mejor proyecto.