- A pesar de las complicaciones derivadas de la situación sanitaria, la Diputación alavesa consiguió mantener el año pasado la celebración del certamen de artesanía Blas Arratibel, una propuesta que justo esta semana acaba de abrir la convocatoria de este 2021. En total, está previsto que se repartan 4.320 euros en premios. Las obras deberán presentarse los días 27, 28 y 29 de este mes en el Bibat, momento a partir del cual, el jurado constituido para tal fin tomará sus decisiones. Las obras presentadas se expondrán en el mismo museo del 16 de noviembre al 6 de diciembre.

El concurso busca estimular e impulsar la actividad del sector artesano. Ello se persigue a través de las dos modalidades establecidas en el certamen. Por un lado, existe un premio destinado a personas que tienen reconocida la condición de artesano. Por otro, hay un galardón dirigido de manera específica a personas que no tienen reconocida esa misma condición.

El certamen tiene como destinatarias exclusivas las personas empadronadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco y del Condado de Treviño que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, que el pasado miércoles ya fue publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.