- El sonido de las baquetas cruzadas, los redobles, el riff de guitarra, las luces y la buena energía acompañaron a los alaveses en su primer cita en directo con una buena parte del repertorio de una de las auténticas leyendas del punk de Euskadi, Lendakaris Muertos y una de las más sólidas promesas del género, Ezpalak, demostrando que el rock está más vivo que nunca en la edición especial del Azkena Rock Festival. Este doble concierto dió ayer el pistoletazo de salida en el Iradier Arena a un cartel que ofrecerá a los amantes del género 10 días de música en directo, que presentará sobre sus escenarios a 21 bandas consolidadas musicalmente, de las cuales 20 son estatales y una internacional, Ray Collins Hot Club.

Loquillo, El Drogas, M Clan, Los Enemigos, Lendakaris Muertos, Johnny Burning, los Zigarros, Carolina Durante o Los Estanques, hacen parte de la Edición Especial de Azkena Rock que se llevará a cabo hasta el 3 de octubre. Aunque las circunstancias actuales hicieron cambiar de forma temporal el formato del festival, su organizador Alfonso Santiago, resaltó que “este 2021 pretendemos recuperar el directo y tratar de volver al ARF a su naturaleza real. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones, ya que estas cosas no son viables con estos aforos ni con estas perspectivas sanitarias”. Durante la presentación también estuvo presente la Diputada Foral de Cultura y Deporte, Ana del Val y Jose Luis Bastarrica, director de Red Araba de Kutxabank.

Según Santiago, aunque son tiempo difíciles para la música, “este edición ha tenido muy buena acogida”. La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, subrayó que “estos 18 meses de crisis sanitaria nos han enseñado muchas cosas, a todos los niveles. Entre ellas, que la cultura es segura, por lo que animamos a los vitorianos y las vitorianas a sumarse a la fiesta del rock”.