La alavesa Gala Knörr ha puesto en marcha, con el apoyo del Instituto Vasco Extepare, la residencia artística AIR Wro anual que se realiza en Wroclaw (Polonia). La estancia se prolongará un mes, hasta el 9 de octubre, tiempo durante el cual trabajará en un proyecto que busca invitar a sus espectadores a reflexionar sobre temas contemporáneos.

La artista de Vitoria-Gasteiz pondrá en el centro de su obra El imaginario de Internet. La estancia, que debía lanzarse en otoño de 2020, se ha retrasado debido al covid- 19.

"Me he inspirado en la experiencia de perderse en el proceso comunicativo; a menudo me sucede que ninguno de los idiomas que hablo me sirve, y aunque al final consigo entenderme con el entorno, me interesa mucho tratar este tema desde el humor", ha asegurado Knörr. Así, durante la estancia completará una publicación que se centrará, entre otras cosas, en la película 'Lost in translation'.

El programa Artists In Residence Wroclaw trata un tema diferente cada año, ofreciendo a creadores y artistas de diferentes países europeos la oportunidad de alojarse en la ciudad polaca. Este año, la residencia se centrará en las imágenes virales.

Gala Knörr es una artista visual multidisciplinar que trabaja con pintura, video e instalación. Su trabajo explora temas relacionados con la identidad, la tecnología, los medios, la sátira y la cultura popular.

Estudió Bellas Artes en Central Saint Martins (Reino Unido) y en la universidad Parsons París. Completó su formación en el taller Madrid45 de Txomin Badiola, y en la Masterclass Centre Pompidou de Richard Linklater (Francia). Fue asistente educativa en la galería Knörr Saatchi en 2014 y artista-investigadora invitada en la Universidad Goldsmiths en Londres de 2018 a 2019, presentando obras de, entre otros, España, Estados Unidos y Bélgica.