- La voz, el talent show por excelencia de Antena 3, vuelve hoy a la pequeña pantalla para sorprender a los espectadores con las mejores voces anónimas a partir de las 22.00 horas de la noche. Consagrado como un éxito de audiencias durante sus ediciones precedentes, el plato fuerte de Atresmedia para este otoño estará presentado por Eva González. A su vez, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Malú, tres artistas de éxito que lideran las listas de ventas, repetirán como responsables de hacer girar sus sillas para validar el talento de los concursantes. A esta lista de coach se les unirá Pablo Alborán, que participará por primera vez. El formato, que llega con novedades, permitirá que cada coach escoja a 14 aspirantes para formar su equipo.

A través de una nota de prensa, la cadena de televisión, responsable de otros formatos de entretenimiento como ¡Ahora caigo!, La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario?, Pasapalabra o Mask Singer, prometió para esta edición "más emoción, más espectáculo y mucho más talento". Según recordaron, este talent show cerró la final de su última edición con un récord de temporada: fue líder con un 20,8% de cuota y lo más seguido de la oferta estelar con 2.704.000 espectadores, su mejor final en Antena 3 y su mejor dato desde febrero de 2019. Entre los espectadores que más congrega alrededor de la televisión destacan los jóvenes, entre los que alcanza un 24,3%, y las mujeres, con un 19,9% de la audiencia.

Eva González será la encargada de capitanear el formato. Será ella quien viva el programa junto a los familiares en la primera fase del programa mientras los concursantes suban al escenario. Mientras tanto, en las sillas giratorias estará Alejandro Sanz, quien con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera musical, es el artista español con mayor número de premios Grammy de la historia. A su lado se sentará Fonsi Nieto, músico, compositor y productor de Puerto Rico, una de las principales figuras de la música latina de su generación que acumula más de 22 años de trayectoria sobre los escenarios. Entre los coach también estará Malu, una de las voces femeninas más conocidas del pop español con más de dos millones de copias vendidas. Se estrena en las sillas giratorias Pablo Alborán, el artista que más discos ha vendido en los últimos años. Entre sus logros puede contar que todos sus álbumes han sido número 1 y que conseguido 43 discos de platino a lo largo de su carrera.

El concurso vuelve con novedades en su mecánica para dotar aún de más emoción la búsqueda de la mejor voz. Así, durante las Audiciones a ciegas por las que se caracteriza, los asesores podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que ha recorrido varias ciudades estatales. Cada coach deberá elegir a 14 aspirantes para formar su equipo y pasar a la siguiente fase con las mejores voces.

En esas Audiciones a Ciegas pelearán con todas sus armas. Aprovechando los tres bloqueos que tiene cada coach podrán arrebatar algún talento a sus compañeros. Esto les dará más interacción entre ellos. También podrán dar una segunda oportunidad a un único talento durante toda la edición. De esa forma podrá audicionar de nuevo para conseguir un hueco en La Voz. Los seleccionados pasarán a La Gran Batalla, en la que cada coach tendrá que reducir su equipo a la mitad, quedándose con tan solo siete talentos.

Asimismo, el regreso seguirá siendo una fase paralela y fundamental en el talent show que volverá a contar con Miriam Rodríguez como quinta coach. Su objetivo se centrará en dar una segunda oportunidad a concursantes descartados por los asesores en plató en las distintas fases del programa. Así, tras cada gala de La Voz en Antena 3 estará disponible una nueva entrega de El Regreso en ATRESplayer. Rodríguez, que ya fue asesora de La Voz, regresa al programa como quinta coach para ser la encargada de decidir quién tiene esa segunda oportunidad. Irá conformando su propio equipo dando una segunda opción a algunas voces que, de otra forma, se habrían quedado sin plaza.

Paralelamente, los seguidores del programa podrán seguir el contenido más interesante de cada gala en la web del programa, donde además se compartirán los testimonios de los protagonistas, que irán pasando por el set digital de La Voz. En dicha web también se colgarán contenidos exclusivos de los momentos más estelares del formato.