A propuesta del Departamento de Promoción Económica liderado por la concejala Maider Etxebarria, el Ayuntamiento de Vitoria ha dado este viernes luz verde a la suscripción del convenio con Euskal Irudigileak para la organización de la quinta edición del encuentro profesional internacional de ilustración, Irudika.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz concede a la organización una subvención de 9.100 euros para un evento que, tras la experiencia virtual del año pasado, recupera el formato físico en el museo Artium, del 28 al 30 de octubre, y que asimismo mantendrá abierta su plataforma digital con todo el contenido y las citas profesionales.

Irudika es el encuentro internacional profesional de ilustración en Euskadi y nace desde la asociación de ilustradoras/es vascas Euskal Irudigileak.

Charlas, talleres sorpresa y citas profesionales

En esta cita, a través de conferencias, talleres, mesas de trabajo, networking, etc., se pretende brindar a sus asistentes las oportunidades de cualquier feria internacional, con conferencias de ponentes vascos, estatales o extranjeros, talleres sorpresa, así como citas profesionales. El cartel de este año, en concreto, incluye invitados llegados desde Portugal, Chile y Bélgica.

“Apoyamos Irudika porque es una iniciativa que sitúa a nuestra ciudad como referente a nivel internacional en el mundo de la ilustración, generando oportunidades para Vitoria-Gasteiz y para su sector cultural”, destaca Etxebarria.