- El actor catalán Jordi Rebellón, famoso por su papel del Doctor Vilches en la serie Hospital Central, falleció ayer a los 64 años a consecuencia de un ictus que sufrió el martes y del que no pudo recuperarse. "Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", confirmó do la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje en las redes sociales.

Su agencia de representación, Garay Talent, confirmó la noticia. "Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz", publicó la agencia con la que trabajaba el actor, que representó durante doce años al malhumorado doctor de Hospital Central, que siempre acababa mostrando su lado tierno. Este icónico personaje, con el que se ganó ser uno de los rostros más conocidos de la televisión en España, le valió algunos reconocimientos del sector, como el Premio Mejor Actor de Televisión Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión o el Premio ZAPPING Mejor Actor Protagonista.

Pero, con casi tres décadas de carrera, Rebellón fue mucho más que el personaje que le dio fama. Formado en la Escuela de Actores de Barcelona su carrera se centró especialmente en la interpretación en proyectos de televisión y teatro, aunque también desempeñó algunos puestos técnicos. El actor comenzó a trabajar en los años noventa en producciones como Querido cabaret,Makinavaja o Barrio Sésamo y participó en algunas de las series más icónicas de la televisión como Médico de familia, Amar es para siempre y Cuéntame cómo pasó. Más recientemente se le ha podido ver en las series de Televisión Española Mercado Central y Servir y proteger.

El conocido intérprete perdió hace seis meses a su madre, de la que se despidió a través de las redes sociales dedicando unas cariñosas palabras a todos los médicos que estuvieron cuidándola. Rebellón, soltero y sin hijos, reconoció que "tendré que estarle siempre agradecido a Vilches porque me ha dado la oportunidad de demostrar mis condiciones como actor y que se me conozca. Supongo que también será difícil quitármelo de encima", confesó.

En octubre iba a volver a subirse a las tablas con Comedia sexual de una noche de verano, adaptación de la obra de Woody Allen que se iba a representar en Las Palmas de Gran Canaria.

El actor manifestaba su pasión incondicional por el Athletic siempre que podía. "Soy catalán y del Athletic, ¿qué pasa? ¿No puede ser uno de otro equipo distinto al de la ciudad?", se preguntaba. Jordi Rebellón se aficionó al fútbol por su abuelo. "Él era del Athletic, no era vasco pero sí era del equipo. Yo iba para jugador de fútbol", contaba. Su futbolista favorito era el delantero sestaorra Fidel Uriarte.