Teatro en Amurrio

Aficionados con muchas tablas

El grupo de teatro aficionado Aimara de Amurrio lleva esta tarde a Artziniega su comedia 'La muerte y Javi'

09.09.2021 | 00:16
Intérpretes de Aimara en acción.

El escenario de Hiriko Atea de Artziniega –instalado por el Ayuntamiento hasta el día 13, para dar cabida a los actos organizados dentro de las no fiestas patronales de La Encina– va a recibir a las 20.15 horas de hoy la obra de teatro La muerte y Javi. La comedia, basada en una idea de David Caiña, con la que el grupo de teatro amateur Aimara (de Amurrio) está celebrando su 25 aniversario, y en la que sus dos intérpretes (Raúl García y Elisabet Anda) ponen patas arriba el planteamiento de vida convencional, exponiendo dos puntos de vista diferentes frente a la vida laboral, los éxitos por encima de todo y cumplir escrupulosamente con cada trabajo.

Pero las no fiestas no quedan ahí. De hecho, ya mañana viernes, a las 20.00 horas, el mismo enclave acogerá un monólogo de humor con el televisivo Gorka Aguinagalde, que será sucedido por un concierto con la Rock Eskola local. Mientras, a las 21.30 horas del sábado, hay previsto otro concierto con el grupo Kuttune, que tendrá una entrada simbólica y voluntaria de al menos un euro, cuya recaudación será entregada al comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en el marco de su Red de Pueblos Solidarios.

También deporte rural El programa se cerrará a las 12.30 horas del domingo 12 con una exhibición de deporte rural. Todos los actos son sentados, con mascarilla, y de aforo limitado para guardar las distancias de seguridad, tal y como indican las medidas sanitarias contra el covid-19. Además, la taberna Pirineum, de reciente creación, seguirá a las 20.00 horas de día 11 con la oferta de música en directo que viene ofreciendo todos los sábados, desde el pasado 31 de julio. La de este sábado estará protagonizada por Judith, y el día 18, por el grupo Aitaseme.

noticias de noticiasdealava