Gauekoak inicia su nueva temporada ofertando un programa donde se desarrollarán 26 actividades entre septiembre y diciembre que combinan conciertos, talleres, música, deporte y actividades de ocio y creación para que los jóvenes entre 16 y 30 años disfruten de forma responsable de su tiempo libre en espacios de ocio alternativo, saludable y participativo.

Todas las actividades serán gratuitas y la inscripción para asistir a estas, se debe realizar a través de la web municipal a partir del 14 de septiembre.

Entre la oferta se encuentran los conciertos de las bandas Habi y Lukiek, el festival de música M-Fest organizado para dar apoyo a las mujeres artistas , El concurso de bandas y solistas noveles Gazte Talent, técnicas de parkour y escalada, taller de pole dance, talleres de iniciación al skate.

También xilografía

Entre las actividades de creación se encuentran la iniciación a la xilografía, taller de calcografía y de serigrafía, curso de cocina latina, el curso project magazine donde los adolescentes podrán crear su propia revista y editarla, concurso de relatos cortos, bordado sobre fotografía, talleres creativos para artistas feministas, jornadas de prevención de adicción a juegos online, monólogos y proyecciones de cortometrajes de directoras jóvenes.

La concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa, destacó que "la educación en el ocio es una de las herramientas más valiosas para el desarrollo integral de las personas jóvenes, involucrándolos en la comunidad y Gauekoak es una muestra de todo esto".

Oskar Fernández Jaras, jefe del Servicio de Juventud, explicó que "estas experiencias de ocio se basan en "acompañar a los jóvenes en la creación de su consolidación como agentes activos de la sociedad". Esta seña de identidad cultural es un instrumento para impulsar la participación de los jóvenes como agentes activos de la sociedad, visibilizar el colectivo de mujeres jóvenes y promover el uso del euskera entre los más jóvenes, con lo cual más del 85% de la programación se llevará a cabo en el idioma euskaldún.