La edición de Polonia de Masterchef va a grabar este jueves en Vitoria uno de los programas de su décima edición. El escenario elegido ha sido la Plaza Nueva, donde seis concursantes participarán en una prueba de eliminación.

Además de la Plaza Nueva, el programa polaco mostrará otros puntos de Vitoria como la Plaza del Matxete, la balconada de San Miguel y la zona de Los Arquillos.

Precisamente, para promocionar la capital alavesa como ciudad ideal para rodar, las actrices Belén Rueda y Patricia López Arnaiz, el actor Eneko Sagardoy y el director Juanma Bajo Ulloa participan en un vídeo para vender Vitoria y su entorno.

El vídeo, realizado por la Film Office, dependiente del Ayuntamiento, pone el foco en que la capital alavesa y su entorno cuenta con "localizaciones que permiten recrear distintos mundos" y con "profesionales que se adaptan a todo tipo de rodajes", al tiempo que es un enclave "rentable" para las productoras.

El Anillo Verde, el Casco Medieval, los barrios o las zonas industriales son lugares en los que se pueden "grabar películas, series, documentales, videoclips o programas de televisión con todas las facilidades posibles", ha destacado la concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, en una nota.