- El lunes arrancará la nueva temporada de los informativos de ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus. “Empieza un curso emocionante y apasionante, a la vez lleno de retos, en el que los servicios informativos de EITB queremos seguir siendo líderes absolutos”, señaló ayer Arantza Ruiz, directora de Informativos de EITB Media. Los informativos de ETB continúan liderando con claridad las audiencias en Euskadi desde hace diez años y Teleberri y Gaur Egun suman una cuota diaria del 25,9%.

“Tenemos por delante un curso en el que esperamos superar definitivamente la pandemia y afrontar nuevos objetivos sociales y económicos”, subrayó Arantza Ruiz. “El conjunto de los informativos de las radios y la tele van a estar más presentes en la calle. Arranca así una nueva programación, en la que la ciudadanía será absoluta protagonista. Y esto es un compromiso que se mantendrá en el tiempo porque no sólo vamos a sacar nuestros principales informativos y magazines de los estudios sino también los platós de televisión; nos podremos encontrar un Teleberri o un Gaur Egun en cualquier pueblo o ciudad”, explicó.

“Además vamos a mantener nuestro compromiso con la veracidad y la pluralidad, pero también con el rigor. Porque detrás de un titular hay más de un argumento y ese plus sólo nos lo da el periodismo de datos”, subrayó. “Por eso seguimos apostando por nuestro EITB DATA, el periodismo de datos del grupo EITB. “En la televisión estrenamos un nuevo plató más amplio y con una pantalla espectacular, además de nuevo grafismo y nuevas sintonías en Radio Euskadi. Seguimos dando pasos hacia una información precisa pero también entretenida”, explicó.

En 2021, además de poner el foco en la pandemia, EITB quiere seguir de cerca otros retos de futuro. En este sentido, EITB Albisteak estará en la Cumbre de Glasgow del Cambio Climático, “de una manera muy activa, con iniciativas que iremos desvelando”. Además, la próxima semana el equipo de Faktoria de Iñaki Guridi entrará por última vez en la cárcel de Zaballa antes que se materialice la transferencia a Euskadi.

Presentadores y presentadoras de Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria se reunieron ayer en la sede de EITB en Bilbao para la foto de familia de arranque de temporada. Iban Garate, junto a Nerea Reparaz que este año se incorpora a Egun On Euskadi; Xabier Usabiaga (Gaur Egun 1) y África Baeta (Teleberri 1); Yerai Diaz Ikaran y Juan Carlos Etxeberria encargados de presentar respectivamente la segunda edición de Gaur Egun y Teleberri de lunes a viernes; y Jonan Apaolaza, que está al frente del informativo Gaur Egun el fin de semana, además de Xabier Ormazabal que se incorpora este curso al Teleberri de fin de semana.