Son colores que luchan por mostrar el valor y la belleza de cada uno. El rojo dice que es el más bonito, pero el azul dice lo mismo de su color. Sin embargo, por accidente, se dan cuenta de la fuerza que cobran cuando están juntos y ofrecen una lección de vida: juntos forman un grupo fuerte y son más importantes porque son capaces de crecer. Aprendizajes clave que promueven la importancia del trabajo en equipo. Los colores peleones, el cuento de Magda Wanderlust, ha nacido ya ha visto la luz tras finalizar la campana de crowdfunding y ahora está buscando un editor para poder seguir imprimiendo nuevas ediciones. De momento, este cuento está disponible en la librería Astrolibros y en la Diversidad Literaria hasta agotar las impresas.

"Estoy muy contenta porque he conseguido sacar adelante este cuento. La campaña de crowdfunding ha tenido muy buena respuesta y al final he podido tener el cuento entre mis manos", reconoce. Así, y tras la puesta en marcha de la campaña el pasado mes, se han cumplido las expectativas, pero ahora ha dado un paso más y busca editor. Además, también ha creado los muñecos de los protagonistas del cuento (el color rojo, azul, amarillo, azul, morado, naranja y verde) para realizar en breve los cuentacuentos en las librerías. "Tengo escrita la segunda parte de este cuento. El color favorito de mi hija, Karla, es el rojo y es el primer protagonista del cuento. Pero también le gusta el color rosa y dice que lo echa de menos. El segundo cuento también será muy bonito y original", dice.

Así, Magda Wanderlust continúa como escritora tras la publicación del primer cuento infantil La promesa y la sorpresa. Los colores peleones es su segunda publicación, pero reconoce en DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA haber escrito más de 30 cuentos infantiles, aunque de momento sólo se hayan publicado estos dos: "Me gusta mucho escribir y lo he hecho siempre. Tengo unos 30 cuentos escritos para niños y cuando decidí empezar a publicar decidí empezar con estos dos porque son algunos de los primeros que escribí", ha confesado. A partir de ahora quiere seguir como escritora infantil. Porque le gusta escribir, porque leer libros infantiles le recuerda a su infancia y porque así escribe también para su pequeña hija. Son muchos los objetivos que le impulsan a seguir en ese camino. "Tengo mucha confianza en mí misma y aunque el camino es difícil y complejo, no me quiero rendir", asegura.

Entre las dificultades de este camino, lo más arduo es darse a conocer y generar confianza entre niños y adultos. "Escribo para los niños, pero en primer lugar mis cuentos tienen que convencer a los padres, porque nosotros decidimos qué libro comprar a nuestros hijos", dice. Sus cuentos han sido analizados y creados con mimo, con un objetivo enriquecedor. Además de entretener, contribuyen al aprendizaje y a la evolución emocional de los niños. Por ejemplo, en este caso, ayuda a aprender colores. Pero asimismo están llenos de valores. "Además de entretener, me gusta mostrar valores y conceptos importantes de la vida", asevera.

El futuro

Magda Wanderlust mira al futuro con ilusión y optimismo. Entre sus próximos proyectos se encuentra encontrar un editor para este cuento, ilustrar la segunda parte de las peleas de los colores y seguir trabajando en todas las historias que no ha publicado. No tiene claro, no obstante, si publicará estos cuentos de uno en uno o en un único libro que recoja cuentos pequeños. Pero lo que sí tiene claro es que seguirá labrándose un futuro prometedor entre líneas e ilustraciones. Además, también está trabajando en la edición de su tercer cuento, El gallo que se durmió. En este último, habla sobre los sonidos de los animales de la granja mientras fomenta el aprendizaje desde el cimiento del humor.