- La programación cultural que este verano se está desarrollando en la capital alavesa ya mira al final de agosto, eso sí, con muchas citas todavía por hacerse realidad. De hecho, hoy los jardines de la Catedral Nueva acogerán una sesión de cine con la proyección de Jumanji: Siguiente nivel, mientras que mañana Zirika Zirkus representará en el Palacio Elvira Zulueta la obra Hemendikara.

Tras el lunes de descaso, la programación impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria seguirá el martes en el parque de Aranbizkarra con la actriz Alazne Etxeberria y su monólogo Bikote bila zenbat komeri. El miércoles 25, la compañía de teatro Kultur Magic representará Zientzialariak, en el Parque de Arriaga -junto a estanque- un montaje para público adulto.

Al día siguiente, los jardines de Zulueta serán escenario de la representación de Como pez en bicicleta, pieza a la que darán vida desde Altraste Danza. En este caso, habrá dos pases consecutivos, a las 19.00 y a las 20.00 horas. El viernes 27, la música se asomará a la programación cultural de verano a través de la cantautora donostiarra Sara Zozaya, que estará en la zona deportiva Gabriela Mistral de Salburua. Por último, el domingo 29, Barré y su Tras la escoba estarán en Las Neveras.