- El camino que por Álava está recorriendo este verano la Quincena Musical donostiarra se encuentra ya en su recta final, aunque todavía tiene algunas citas que compartir con el público. Dos de ellas, de hecho, se producirán mañana casi a la misma hora pero desde escenarios diferentes, Fontecha y Santa Cruz de Campezo. La entrada a los conciertos será gratuita, pero cabe recordar que la pandemia obliga a limitar los aforos.

Los primeros en encontrarse con los espectadores serán Marta Moll (piano) y Damián Martínez Marco (violonchelo), es decir, el Dúo Cassadó, que actuarán a partir de las 19.00 horas en el Palacio-Torre de los Orgaz (Fontecha). De su mano, se ofrecerá el programa Homenaje a Piazzolla, que a pesar de llevar este título se abrirá con una composición de Johann Sebastian Bach. Después sí será el turno de la música del compositor y bandoneonista argentino, de quien este año se está conmemorando el primer centenario de su nacimiento.

La actuación, que se producirá a partir de las 19.00 horas, servirá además para volver a contar por tierras alavesas con un dúo que necesita de pocas presentaciones puesto que su trayectoria habla por sí misma. Por cierto, que a este recital llegan justo después de haber estado grabando un nuevo disco, siendo el concierto el primer contacto con el público después de este muy reciente paso por el estudio.

Justo 30 minutos después, la atención también estará en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Cruz de Campezo. Aquí también será un dúo el que tome la palabra, en concreto, el conformado por Josu Okiñena (piano) y Liana Gourdjia (violín). Obras de Ravel, Guridi, Tchaikovsky, Moszkowski, Rachmaninov y Sarasate se irán dando el relevo dentro del cartel previsto.

Todo ello ofrecido por un dúo que viene ya trabajando desde hace un tiempo interpretando composiciones desde el barroco hasta la actualidad, destacando su trabajo conjunto de recuperación del repertorio vasco para violín y piano, que editan y graban.