- A pesar de que el verano pasado tuvo que dejar en suspenso su celebración, el Festival-Curso Internacional de Música de Gasteiz está volviendo este año a desarrollar tanto su lado pedagógico como su programa de conciertos de cara al público en general. De hecho, desde el pasado día 14 la actividad de profesores, estudiantes y espectadores está siendo constante, aunque es hora ya de entrar en la recta final. Este domingo toca despedirse con la esperanza de que en 2022 todo pueda volver a la situación anterior a la aparición de la pandemia.

De todas formas, en el marco de la iniciativa fundada y dirigida por el clarinetista vitoriano Iñigo Alonso, todavía son dos los recitales que se tienen que producir antes de bajar el simbólico telón, dos actuaciones además muy especiales puesto que, como pasa siempre en este festival, van a estar protagonizados por los estudiantes que en estas jornadas han convertido la capital alavesa en su centro de estudio.

Las citas se producirán tanto mañana como el domingo en el auditorio de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, que este año ha sido la sede del evento. Las actuaciones se producirán a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito, aunque cabe recordar que el coronavirus obliga a limitar el aforo disponible.