El productor musical y teatral José María Cámara, que fue presidente de varias compañías discográficas y trabajó de cerca con artistas como Mecano o Joaquín Sabina, ha fallecido esta madrugada, según han confirmado varias figuras cercanas al icónico directivo.

Entre ellas el expresidente de la Sociedad General de Autores, Eduardo "Teddy" Bautista: "Esta madrugada nos ha dejado José María Cámara, en paz y rodeado por su familia. Puedo acreditar, sin lugar a dudas, que su pérdida es irreparable, pero también que su huella imperecedera en la música fue una sacudida innovadora que cambió la industria. Adiós amigo querido", ha publicado en Twitter.

Cámara ha sido una de las figuras más relevantes de la industria musical española en las últimas décadas y fue presidente en España de Sony Music, BMG, Ariola y RCA. En su trayectoria impulsó la carrera de artistas como el grupo Mecano, Radio Futura, Joaquín Sabina o Isabel Pantoja.

"Conocimos a José María durante los años de presidente de Sony. Hizo trizas el cliché del ejecutivo de multinacional: apasionado, respetuoso con lo artístico y cariñoso como un buen padre. Fuiste clave en nuestra historia, amigo. Hasta siempre", ha publicado por su parte el grupo La Oreja de Van Gogh.

En los últimos años, Cámara se había retirado del mundo de la industria musical pero continuaba ejerciendo sus labores como productor teatral de musicales como "Billy Elliot" o "West Side Story".