- Tras el paréntesis de la semana pasada, la programación cultural al aire libre que ha diseñado el Ayuntamiento de Gasteiz para este verano recupera hoy su camino. Todas las citas que se van a producir entre hoy y el domingo, como está pasando este verano, van a ser de acceso gratuito sin necesidad este año de retirar ninguna invitación de manera previa a través de Internet. Eso sí, no hay que perder de vista que siguen las limitaciones de aforo, así como el resto de medidas sanitarias derivadas de la presencia del coronavirus, como el uso de mascarilla.

A partir de ahí, hoy, el parque de los Poliedros -ubicado en el exterior del centro cívico Ibaiondo- acogerá la actuación del mago Jon Zabal con el montaje Inventario, una recopilación, según explican desde el área municipal de Cultura, de sus mejores números de telepatía, hipnosis, sesiones espiritistas, arriesgadas apuestas y otras demostraciones mentales en las que se difuminan la línea que divide la realidad de la ficción, “hasta hacerla casi imperceptible”. Será a las 20.00 horas.

Mañana, Kolectivo Monstrenko actuará en el exterior del centro cívico de Hegoalde donde representará la obra Espejismos-El lado épico, un montaje para público adulto que dará comienzo a las 20.30 horas. El jueves 19, y a la misma hora, el exterior del centro cívico Zabalgana será escenario de la representación del montaje Me too, con Ainhoa Aierbe y Tessa Andonegi. Ambas actrices reflexionarán acerca del feminismo, sobre el “tiempo excitante que nos ha tocado vivir.

El viernes 20, la música se asomará a la programación a través de la cantante y compositora Sophi que ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en Las Neveras (Fray Zacarías). Por último, el domingo 22 habrá circo para el público infantil con Zirika Zirkus y el espectáculo Hemendikara. La cita será en los jardines del Palacio Elvira Zulueta, a las 19.00 horas.