Tras pasar la semana pasada por las campas de Armentia para compartir con el público Airbag, del realizador gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa, el ciclo de cine al aire libre de la capital alavesa que desarrolla Play Gasteiz en colaboración con el Ayuntamiento, llega este viernes a la única parada que este verano va a realizarse en el parque del Norte.

En concreto, la cita con el público se producirá a partir de las 21.30 horas, con el beneplácito (o eso dicen las previsiones meteorológicas) del tiempo. Esta vez, los presentes podrán disfrutar con la comedia romántica Hasta que la boda nos separe.

Como está sucediendo este verano con otras actividades impulsadas desde el Consistorio, esta vez no es necesario retirar invitación previa para poder asistir, como sí sucedió en este mismo lugar en 2020 cuando se proyectó Vitoria, 3 de marzo. El acceso será libre hasta completar el aforo, aunque tampoco hay que perder de vista la pandemia y las restricciones derivadas de ella en lo que se refiere, por ejemplo, al máximo de personas que pueden acceder.

Los presentes se encontrarán con esta película dirigida por Dani de la Orden. Como recuerdan desde el ciclo, Hasta que la boda nos separe cuenta en su reparto con grandes actores y cómicos: Antonio Resines, Belén Cuesta, Ernesto Sevilla, Silvia Alonso, Antonio Dechent y Leo Harlem, entre otros.

La historia, mezcla de comedia romántica y de enredo, sigue las andanzas de Marina, una experta en planificar bodas que de repente se encuentra en una situación inesperada. Se trata de una adaptación de Jour J, filme francés de Reem Kherici que tuvo bastante recorrido en la taquilla. Esta versión no pudo tener tanta suerte. Se estrenó muy poco antes de la aparición del covid.