El Teatro Principal ha cerrado la programación de verano con una asistencia de 6.455 personas, lo que supone una ocupación media del 78,1% en los 11 espectáculos (21 sesiones) que ha ofrecido entre el 14 de julio y el 8 de agosto. La comedia y la música han sido los formatos protagonistas a lo largo de estas últimas semanas.

La comedia 'Asesinos todos', protagonizada por Carlos Sobera, junto con Elisa Matilla, Neus Asensi y Angel Pardo, llenó sus tres funciones, con 400 butacas por sesión, convirtiéndose en "el éxito de la temporada", según ha informado el Consistorio.

También ha tenido muy buena afluencia de público el montaje 'Una noche con ella' de la actriz Loles León, que el domingo puso el broche final a la programación. En sus tres representaciones ha conseguido llevar 1.046 personas a las butacas del centenario teatro, con una ocupación media del 87,5%.

'Desmontando a Séneca', de Jorge Javier Vázquez, ha sido la obra con mayor presencia en cartel, con cinco sesiones. A ella acudieron 1.473 personas, con una asistencia del 74%. La obra 'La Coartada', con María Castro, vendió el 64% del aforo y a tres funciones asistieron un total de 766 personas.

FESTIVAL DE JAZZ

Por su parte, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ofreció cinco conciertos del 14 al 18 de julio con 1.383 asistentes y un ocupación del aforo del 78%.

El 23 de julio, Mikel Urdangarín y su banda ofrecieron el concierto Izurdeen Lekua con un aforo de 223 entradas y media de asistencia del 56%.

Por último, la Euskalherriko Gazte Orkestra actuó el día 26 de julio ante 326 personas, lo que representa una ocupación del 70%.