- Las últimas películas de Isabel Coixet, Juanma Bajo Ulloa, Ángeles Reine, Iván Ruiz Flores e Igor Legarreta optan al X Premio San Sebastián Gipuzkoa Film Commission, que reconoce la labor de productoras españolas que generan empleo en los territorios donde ruedan.

Nieva en Benidorm, de Coixet; Baby, de Bajo Olloa; Salir del ropero, de Reine; Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas, de Ruiz Flores; e Ilargi Guztiak, de Legarreta, son los títulos seleccionados para esta edición.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Fomento San Sebastián han informado en una nota de prensa de que un total de 29 propuestas se habían presentado a la convocatoria de mayo para optar a este premio, que se entregará el 24 de septiembre, la víspera de la clausura del 69 Zinemaldia.

El largometraje “que mejor refleje los valores del lugar en el que se rodó” recibirá 10.000 euros, de los que 7.000 serán para la productora y 3.000 para la comisión de cine colaboradora.

El diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán, ha señalado que las comisiones de cine “facilitan al máximo la labor de los profesionales”, al tiempo que ha recordado el trabajo conjunto de la Diputación y el Ayuntamiento de Donostia para “atraer, gestionar y agilizar rodajes audiovisuales que benefician a la ciudad y al conjunto del territorio”.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha añadido que este reconocimiento “pone en valor el papel que juegan las Film Commission a la hora de apoyar a la industria audiovisual local y posicionar a los distintos territorios y a sus recursos patrimoniales y turísticos”.