- El año pasado justo se pudieron hacer dos conciertos enmarcados en una programación más general. El formato de certamen se tuvo que tomar un año de descanso a causa de la pandemia y de las restricciones que en ese momento había. Pero en este 2021, el Festival de Órgano de Álava ha podido reencontrarse como tal con el público, una senda que se inició el 8 de julio y que hoy se termina.

En concreto, el cartel se cierra a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Santa María de Moreda de Álava, donde los espectadores podrán encontrarse con el intérprete Enrique Martín-Laguna. La entrada será gratuita, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de aforo que supone la presencia del coronavirus.

El organista titular de la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe propondrá a los presentes un programa compuesto por obras, entre otros, de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo y Juan Bautista Cabanilles, sin perder de vista creaciones más recientes como las de Carlotta Ferrari. A todo ello se unirá el sello como compositor del propio Martín-Laguna.

De su mano, el festival concluirá unas semanas intensas en las que ha contado con actuaciones como las de Pablo Márquez y Atsuko Takano, Mónica Melcova, Esther Ciudad, Miriam Cepda y Víctor Baena. A diferencia de otros años, eso sí, el certamen ha concentrado su actividad en julio, y no en agosto como solía ser habitual. Este cambio parece que tendrá continuidad de cara a futuro, según planea la Diputación.