- Ya sea de manera puntual o más prolongada, las vacaciones y la coincidencia con los días de La Blanca, aunque no vaya a haber fiestas como tal con motivo de la pandemia, van a a hacer que distintos espacios culturales del territorio vinculados con las instituciones se tomen un respiro en este arranque de mes.

Le va a suceder así a Artium, que aunque mantiene todas sus propuestas expositivas, tanto el 4 por la tarde como todo el día 5 va a cerrar sus puertas, más allá de que ni vaya a bajar Celedón ni se vaya a producir el día grande de La Blanca. Con todo, el miércoles al mediodía sí se llevará a cabo un recorrido temático (Relatos a partir de una colección en construcción: Pasado) y se mantendrán las exposiciones abiertas por la mañana.

También Oihaneder Euskararen Etxea va a aprovechar las teóricas jornadas de fiestas de Gasteiz para tomarse un descanso, en este caso algo mayor y más allá de que el centro cultural Montehermoso, donde está su sede por el momento, sí tenga abiertas sus puertas. En concreto, del 5 al 15, el espacio abrirá un paréntesis en su actividad interna y externa. En este último caso, cabe recordar que en breve se retomarán iniciativas como el programa de conciertos Belar Sounds. Es más, aunque no se producirán hasta finales de mes e inicios de septiembre, desde hoy están disponibles las invitaciones para poder acudir a las actuaciones de Serious Business, Belceblues y Neona. Cabe recordar que el aforo es limitado.