Los pueblos protagonistas del ‘Rural Prix’ de ‘España Directo’

De lunes a viernes y hasta el 3 psetiembre, 25 localidades del Estado jugarán, cantarán y bailaran

01.08.2021 | 23:36
Los pueblos protagonistas del ‘Rural Prix’ de ‘España Directo’

MADRID – Este verano, España Directose echa a la carretera para conocer y descubrir rincones de nuestro país de la forma más divertida: con juegos, música y baile. La reportera Marina Sala visitará veinticinco pueblos de nuestra geografía para poner a prueba las habilidades de sus vecinos con pruebas frescas, variadas y divertidas en la sección Rural Prix.

En cada localidad habrá dos equipos formados por seis vecinos del municipio, el equipo rojo y el equipo blanco. En la primera prueba, que cada día será distinta, se elegirá al embajador que tendrá el honor de dar a conocer a su pueblo y sus productos típicos en televisión.

En la segunda prueba los doce concursantes jugarán realmente al 'Rural Prix'. Será la misma en todos los pueblos y servirá para generar un ránking del que saldrá el pueblo ganador. Como premio, España Directotrasladará el plató a esa localidad al finalizar el verano para hacer el programa en directo desde allí, lo que hará las delicias de todos sus habitantes y veranantes.

los vecinos En la tercera y última prueba, Canta la letra, los vecinos tendrán que demostrar susconocimientos musicales con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia. Se trata de una prueba karaoke con la que terminará cada día el programa, que hará cantar a los espectadores en casa y llenará de ritmos y alegría las tardes de La 1.

El verano es de lo más divertido en España Directo, ya que cuenta con otras muchas secciones.

Antonio Garrido se mete en la piel de profesionales que no paran de trabajar en periodo vacacional, como los agentes forestales que deben estar más alerta que nunca en verano. La bióloga y comunicadora científica Evelyn Segura viaja por España para descubrir el mundo animal y aprender a respetarlo y cuidarlo.

Un verano diferente también de la mano de Xavier Cabezas, el tecnomago, que recorre pueblos y cuidades para dejar a todo el mundo con la boca abierta gracias a sus trucos. Gemma Mengual, una de las sirenas más laureadas en natación sincronizada, descubre paraísos naturales de agua donde darse un buen chapuzón este verano. Y Mary Ruiz, presentadora, actriz y modelo, se sumerge en los récords más increíbles que, con suerte, formarán parte del libro Guinness.

vacaciones Y, además de todas estas nuevas secciones, España Directo sigue informando cada día de cómo es el verano y las vacaciones de los españoles, y ofreciendo las mejores rutas, los destinos más refrescantes y las propuestas gastronómicas y culturales más interesantes..

La televisión pública busca programas y temáticas vereaniegas para atraer a los televisivos que durante estos meses están más preocupados por otros temas que por ver la caja tonta. A pesar de todo son muchos y muchos los que en determinadas franjas horarias aprovechan la sieta para quedarse adormilados delante de la televisión. Otros muchos toman ideas de los planes que les ofrecen para desplazarse. y como en el caso de Rural Prix, muchos serán los que participen con la cadena. Y el resultado no es nada desdeñable. Los que resulten distinguidos podrán volver a ser protagonistas cuando la redacción se acerque allí para hacer un programa en directo.

noticias de noticiasdealava