- Inés Paz regresa a RTVE para presentar Días de Verano, un magazín para las mañanas de este mes de agosto de La 1 que será una ventana al día a día de la gente y un espacio de entretenimiento, sin perder de vista la vocación de servicio público. Una tertulia ágil y desenfadada, entrevistas a invitados de peso y un repaso amable a las imágenes y noticias del día serán las claves de este nuevo programa estival.

Con la forma clásica de un talk show, Inés Paz se pondrá al frente de una tertulia junto a cuatro colaboradores, que se fijará en historias personales con identidad propia, siempre desde una óptica positiva y diferente.

Un equipo de reporteros acercará desde la calle los testimonios, con protagonistas anónimos, curiosos y carismáticos. Y un decorado luminoso y alegre, en el que se apuesta por el color, será el telón de fondo de Días de verano, con un plató lleno de vida y entradas y salidas de invitados y colaboradores.

Días de verano contará con colaboradores como la periodista Irene Villa, colabora habitual en distantas revistas con perespectiva de geneero; el cineasta Félix Sabroso, el escritor y divulgador económico Marc Vidal, o el presentador Gonzalo Miró (hijo de la fallecida directora del mismo apellido) que pasa por distintas cadenas tocando todas las temáticas que le echen

Todos ellos intentarán aportar su punto de vista sobre los temas a tratar, anécdotas y su capacidad para conversar de forma desenfadada, sin faltar al rigor y huyendo de la confrontación.

El hilo conductor de las dos horas del programa será la tertulia y, a menudo, en la franja final del programa, se entrevistará a un invitado de peso que descubrirá su faceta más desconocida, divertida y humana. Para ello, incluso se someterá a los juegos que propongan los colaboradores o se verán frente al espejo de las redes sociales.

La sección El vigilante, que será una ventana a las noticias virales, curiosidades y trucos; los contenidos meteorológicos o medioambientales; los protagonistas y las claves del día... Todo ello tendrá cabida en Días de verano, que contará con una redacción multidisciplinar para desarrollar reportajes propios y el análisis de las imágenes más impactantes o divertidas, tanto nacionales como internacionales. sociales.

La sección El vigilante, que será una ventana a las noticias virales, curiosidades y trucos; los contenidos meteorológicos o medioambientales; los protagonistas y las claves del día... Todo ello tendrá cabida en Días de verano que contará con una redacción multidisciplinar para desarrollar reportajes propios y el análisis de las imágenes más impactantes o divertidas, tanto nacionales como internacionales.

Además del resto de los canales televisivos, La 1 apuesta por formatos ágiles, acordes con los meses estivales, aunque muchas veces la dura realidad de las noticias que nos llegan en el día a día hacen cambiar la progra

mación.