El concierto que este domingo ofrecía Sergio Dalma en Murcia acabó de forma repentina después de que el público decidiera incumplir las medidas sanitarias impuestas contra el coronavirus ante el beneplácito del artista. Sucedió en el ciclo de conciertos de Las Noches del Malecón, en Murcia Río. Dalma se ha disculpado en redes sociales por lo ocurrido y ha asegurado que no es negacionista.

La organización optó por cancelar el espectáculo porque los asistentes no dejaban de levantarse y bailar, ante lo cual Dalma les dijo que hicieran lo que quisieran siempre y cuando llevaran la mascarilla puesta. "Hagan lo que ustedes quieran, no se quiten la mascarilla pero estén sentados o de pie, ¿de acuerdo?", dijo el artista. "Yo no voy a cortar el concierto, si se quieren poner de pie se ponen de pie. No se quiten la mascarilla", insistió. "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse", llegó a decir Dalma.

Vista la situación creada y ante el caso omiso del publico y la dejadez de Sergio Dalma, la organización finalmente optó por poner fin al concierto tras una hora de show: "No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición", escribió Las Noches del Malecón en su cuenta de Facebook.

Dalma se disculpa

Tras el revuelo que se ha generado en redes por lo ocurrido, Dalma ha pedido disculpas y ha aclarado que no es negacionista. "Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", ha reconocido el artista en un texto publicado en sus redes sociales.

"Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", ha afirmado.

El cantante ha apuntado que este domingo solo quería que la gente "se levantara de su asiento a disfrutar" de algunas de sus canciones, "siempre con mascarilla". "De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la cultura segura", ha concluido.

Por su parte, los organizadores del concierto, han agradecido a Sergio Dalma sus palabras y su comprensión. "Se dice que lo fácil es equivocarse y lo difícil rectificar. Te honra tu disculpa. Esperamos volver a encontrarnos y disfrutar de tus canciones como se merecen", han publicado en Twitter.