- El programa de cultura a pie de calle Udako Kultur Tantak en Amurrio ya ha dado a conocer los nombres de los protagonistas de los conciertos de agosto que, en otras circunstancias, hubieran sido los cabezas de cartel de las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Asunción y San Roque, canceladas por la pandemia. Se trata de Chiki Lora, Zea Mays y Skakeitan, que ofrecerán sus directos en el patio del colegio público Mendiko los días 13, 14 y 15 de agosto, respectivamente, con inicio previsto a las 22.30 horas en todos los casos.

La entrada será gratuita pero será necesaria invitación para poder acceder al recinto. Ésta podrá recogerse, por parte de las personas empadronadas en el municipio, del 2 al 6 de agosto, en la casa de cultura de la calle Landako, en horario de 19.00 a 21.00 horas; mientras que el público en general podrá recoger la suya, los días 7 y 8 de agosto, en la oficina de turismo sita en La Casona, de 10.00 a 14.00 horas; así como, a partir del 10 de agosto, en el mismo espacio, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Se dará un máximo de cuatro entradas por persona y, al hacerlo, hay que dar el nombre y apellidos de cada asistente. Para cerrar estas contrataciones, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la asociación cultural Burubio.

Por lo que respecta a la agenda de este mes, quedan por disfrutar tres directos. En concreto, hoy a las 20.00 horas y en la plaza San Antón, se va a poder disfrutar de la actuación de la banda Cuatro Bancos; mañana la música seguirá -en el mismo lugar y horario- con Eriz & Lainopilak, mientras que el sábado será el turno para Deabru Beltzak y su espectáculo Les Tambours De Feu, que será a las 22.00 horas y en el parque Juan Urrutia.