- Alrededor de 1.500 personas se han presentado a los castings de El Conquistador del Fin del Mundo arrastradas por el gran éxito del reality y con ganas de formar parte de la aventura más extrema de la televisión. Sin embargo, de entre todas ellas, solamente unos 30 candidatos o candidatas obtendrán el billete hacia la que será una de las experiencias más duras y exigentes de sus vidas.

Los castings presenciales que han congregado a más de 1.200 candidatos y candidatas durante las últimas dos semanas en Iruñea, Donostia, Gazteiz y Bilbao se han realizado con cita previa y estrictas medidas de seguridad y prevención ante el covid-19.

Por ello, ante las personas que hayan podido quedarse fuera de la convocatoria, la organización del programa ha ofrecido, una vez más, la oportunidad de enviar videocastings a través de la página web de El Conquistador del Fin del Mundo en eitb.eus. Hasta ahora se han recibido más de 250 videos, algunos de ellos muy impactantes y muy trabajados, donde los candidatos y candidatas muestran de lo que son capaces. Esta fórmula de participación a través de videocasting ha tomado fuerza desde el comienzo de la pandemia, y la pasada edición consiguieron su pase al reality muchos de los concursantes, entre ellos, Andrea, Unda, Duque o Leire Basáñez.

Aseguran en EITB, que “sin duda, los excelentes datos de audiencia han tenido mucho que ver con el éxito en la participación de los castings. El reality ha sido líder indiscutible de la noche de los lunes durante toda la edición y, con cifras record de audiencia en ETB, se ha convertido en todo un fenómeno social”.

Los jóvenes de entre 18 y 25 años siguen siendo el perfil más habitual. En su mayoría son jóvenes que desde su infancia han seguido el programa. Destaca este año el incremento de la participación de mujeres.