- La I edición del Festival de Cuentos Festipuin 2021 ya está aquí. Hoy y mañana, el certamen se pone en marcha en el Jardín Botánico de Santa Catalina (Trespuentes) organizado por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, con el patrocinio del Ayuntamiento de Iruña de Oca y la Diputación de Álava.

Durante todo el fin de semana, de la mano de distintos profesionales de la narrativa, se sucederán los relatos de diferentes historias en varios rincones del jardín. El certamen pretende dar a conocer los cuentos como herramienta para viajar e imaginar, también para divulgar y educar e incluso para sanar.

Como explican sus organizadores, aprovechando el propio entorno natural del jardín y sus claros de cuatro elementos, las historias serán de agua, se contarán al fuego o viajarán por el aire y siempre, permanecerán en la tierra. El público asistente será el encargado de proteger esas historias escuchándolas. De esta manera y solo de esta manera, las historias no se perderán. La encargada de acoger al público asistente y guiarle por los escenarios preparados para las narraciones será Arantza Cordero, narradora profesional y con una larga trayectoria en el mundo de los cuentos y los escenarios.

Participarán en el festival Mar González Novell, natural de Barcelona, una “hechicera de los libros, de las palabras e imágenes”; Iñaki Carretero, al que durante más de 25 años los niños le han chillado por la calle: “cuenta cuentos”; Aitor Vinagret, un creador de historias, ideas y personajes, que ha hecho de la imaginación y la creatividad su profesión; y Ane Gebara, especializada en sesiones de narración, colaboradora oficial del festival de cuentos de Ordizia y cocreadora del grupo de títeres Martxanailak.